MINIBYPASS GASTRICO

Bypass Gástrico de Una Anastomosis

El procedimiento de minibypass gástrico ha ganado popularidad en los últimos años. El minibypass gástrico fue desarrollado originalmente por el Dr. Robert Rutledge en 1997. Si bien los resultados tradicionales de cirugía de bypass gástrico en la pérdida de peso son excelentes, el procedimiento es técnicamente difícil y conlleva un 7% de riesgo de complicaciones. El riesgo de mortalidad (muerte) es muy baja, alrededor de 0,5% de acuerdo a la mayoría de los estudios.


El minibypass gástrico es restrictivo y malabsortivo. Esto significa que el procedimiento reduce el tamaño de su estómago, lo que restringe la cantidad que se puede comer. El procedimiento también reduce la absorción de los alimentos al derivarlos entre 150 cm. y 250 cm. del intestino delgado. La bypass gástrico en Y de Roux y el minibypass gástrico  son procedimientos de malabsorción y restrictivos. Los procedimientos de manga gástrica y el balón intragastrico son solamente restrictivos.


COMO SURGIO EL MINI-GASTRIC BYPASS?

El minibypass gástrico fue desarrollado para reducir el tiempo de operación, simplificar el procedimiento y reducir las complicaciones. Estudios recientes muestran que sí reduce el tiempo operatorio, puede conducir a una pérdida de peso similar (algunos estudios muestran que en realidad puede producir una mayor pérdida de peso), y las tasas de complicación general son menores en comparación con la cirugía de bypass gástrico en Y de Roux .


VENTAJAS DEL MINIBYPASS GASTRICO COMPARADO CON EL BYPASS GASTRICO

  1. Un menor tiempo de operación.

  2. Menos re-enrutamiento del intestino.

  3. Una anastomosis menos (conexión del intestino), lo que en teoría significa menos oportunidades de una complicación.

  4. Técnicamente más fácil para el cirujano.

  5. Pérdida de peso y recuperación similar.

RECUPERACIÓN, DOLOR Y COMPLICACIONES


El dolor posoperatorio, la recuperación y complicaciones son muy similares a la cirugía tradicional de bypass gástrico.


RECUPERACIÓN


Después de la cirugía va a tener algo de dolor sobre todo en sus zonas de las heridas. Los sitios de las incisiones son regularmente 5 heridas, son de 5 mm entre y 12 mm de longitud. Aquí es donde se colocaron los puertos de acceso a su abdomen.
Normalmente, usted tendrá que pasar la noche en el hospital. De vez en cuando los pacientes se mantienen un día adicional para observación adicional.
Una vez que esté en su hogar, se le requiere seguir una dieta estricta. por lo general se requiere una dieta líquida para las dos primeras semanas después de la cirugía. Esto puede incluir batidos de proteínas, agua, alimentos en puré y sopa. Siga las instrucciones. Después de dos semanas, los alimentos blandos son introducidos. Y después de un mes de vuelta a los alimentos normales. Sin embargo, se le pedirá que siga una nueva dieta que incluirá más de proteínas, verduras y frutas. Su estómago es mucho más pequeño, necesita maximizar los nutrientes de cada bocado que come y no hay lugar para la comida chatarra.


DOLOR


El dolor por lo general no es un problema, estará presente en las heridas sobre todo durante las primeras dos semanas y es màs evidente cuando se movilice. El dolor se puede manejar bien con la medicación.
Se le indicará levantarse y moverse cada día inclusive inmediatamente después de la cirugía al pasar el efecto anestésico. Los primeros días por lo general incluyen pasos alrededor de la casa. Después de una semana se le puede pedir a tomar paseos de 20 minutos dos veces al día. Poco a poco aumentar la actividad fìsica.
Esté preparado para sentirse cansado a medida que pierde peso rápidamente y se adapta a una dieta baja en calorías. Una rutina de ejercicio regular le ayudará a su cuerpo a adaptarse.


COMPLICACIONES


Las complicaciones son similares a la cirugía de bypass gástrico.
Las complicaciones menores incluyen hernias en el sitio quirúrgico e infecciones menores en las heridas.
Las principales complicaciones se presentan típicamente durante las primeras tres semanas después de la cirugía. Las complicaciones importantes incluyen fugas en la línea de grapado, embolias pulmonares y estenosis gastrointestinales. 

  • operacion bariatrica

© 2016 por Concepto Médico Quirúrgico S.C., derechos reservados.

8112.76.0307

(81) 2316.0741

Monterrey N.L., México

  • Facebook
  • Instagram